¿Y mis fotos?

He notado que mis tendencias vienen por ciclos. O algo así.

Estoy comenzando a escribir un poco, aunque sin mayores pretensiones. Narro algunos sueños (o composiciones de éstos), cuento experiencias, comento las de otros. Pero mientras esto ocurre (y me gusta), también he dejado de tomar fotografías, y he dejado de subirlas a flickr.

También estoy resucitando mi interés por la música, por escucharla y por tocar algo de piano. Pero en el camino está pagando la factura mi gusto por la lectura.

Y del ajedrez, otro «gran» interés que alguna vez tuve, ni qué decir. Se acabó. Y de todos estos abandonos realmente no sé si decir que es un asunto triste, o uno necesario. Quiero inclinarme por lo segundo, porque así me conviene (o a mi puto ego). Pero… ¿y si me equivoco?

, , , , , , ,

  1. #1 by SanGatiche on November 22, 2007 - 22:47

    Don Bruno:

    Los pasatiempos siempre se dan por oleadas.

    Personalmente, creo que la razón para este fenómeno consiste en que dichas actividades sólo pueden realizarse durante el tiempo libre.
    Descansar, en mi opinión, no consiste únicamente en yacer tendido sobre la cama con la mente en blanco.
    ¿Por qué dedicar el tiempo libre a un pasatiempo? Se me ocurren a-priori dos respuestas:
    1) Porque nos gustan.
    2) Porque permiten ocupar nuestra mente en algo que muy probablemente no tiene relación con nuestro quehacer diario.

    Nuestro tiempo libre es limitado. Ni modo, así es el mundo en que nos tocó vivir. Pero hay tantas cosas que uno podría hacer, que se hace necesario intentar varias hasta encontrar aquellas que nos satisfagan más que otras.

    Una vez hecha una lista con las susodichas, nos enfrentamos a otra problemática: Quizá todas nos resultan igual de atractivas, pero sólo hay tiempo para una a la vez y no queda más remedio que multiplexarlas.

    De una cosa estoy convencido. Los pasatiempos que nos dejan nuevas habilidades (escribir, tocar música, pensar) podrán pasar a segundo plano, pero nunca desaparecen del todo. Y cuando te canses de uno, siempre podrás cambiar al siguiente e iterar hasta que se acabe el tiempo libre o bien descubras otro para agregar a la lista🙂

Leave a Reply

